Publicación de Blog

ARTÍCULOS INTERESANTES Y CONSEJOS

¿Qué es la curación de contenidos?
por Julio César Montoya el 03 de Agosto del 2015

¿Qué es la curación de contenidos?

Procesar y publicar información en internet no es una tarea fácil, frecuentemente nos encontramos con los siguientes casos:

  • El contenido que publica un sitio no tiene coherencia.
  • La publicación de otro sitio contradice fuertemente el punto de vista de otra publicación a la que has visitado con anterioridad.
  • Pierdes la verdadera idea del tema de la que te encontrabas interesado.

Por mencionar algunos, ten en cuenta que todos los días en internet se están publicando diversos temas y por si fuera poco se duplica la información sobre dicho tema.

Por lo tanto la persona que tiene como ocupación la curación de contenidos realiza la tarea de buscar, encontrar, clasificar, organizar y valorar la información relevante sobre un tema en específico compartiendo un contenido coherente y distinguido sobre los demás.

Cabe mencionar que este término es utilizado por los profesionales del mundo del marketing, aunque actualmente ha sido adoptado por otros campos con la finalidad de segmentar los contenidos en internet.

Esta nueva tendencia vino para quedarse, ya que al ser una buena estrategia de marketing a comenzado a ser incorporado por las empresas como también a nivel personal. Esta tendencia se ve reflejada al imponer contenidos relevantes del sector al que pertenece y al ser consultadas por los visitantes, ellos reciben la experiencia de obtener contenidos de buena calidad mientras navegan en el portal web.

¿Cuáles son los beneficios que aporta esta estrategia?

  • Mejora la interacción de tus visitantes en tu sitio.
  • Consigues más seguidores para tu marca.
  • Incrementas tu posicionamiento en los buscadores.
  • Consigues que tus visitantes participen en tu portal.
  • Apoyas a tus visitantes con información sobre tu sector, producto o servicio.

 

 

Por mi parte esta nueva tendencia nos sirve mucho para ampliar nuestros horizontes y al llevarla a la práctica brindar información concreta y relevante a nuestros visitantes.

SUSCRÍBETE

¡DONDE LAS IDEAS TOMAN FORMA!


Déjanos tu e-mail y recibe a primera hora las novedades y contenido más exclusivo sobre nuestro blog!