Publicación de Blog

ARTÍCULOS INTERESANTES Y CONSEJOS

Se el rey de tu sector, valiéndote de la guerra de los servicios online por el trono de hierro
por Julio César Montoya el 28 de Junio del 2016

Se el rey de tu sector, valiéndote de la guerra de los servicios online por el trono de hierro

Facebook, Juego de Tronos | Foto: Hootsuite

Nos encontramos en guerra y ya llevamos tiempo en ella la disputa entre redes sociales es insaciable, donde cada nueva tecnología puede llegar a durar una década y solo una entre un sinnúmero de tecnologías que salen día a día, logra durar toda una vida.

Las similitudes que tienen sobre alianzas entre tecnologías, así como también sus enfrentamientos entre las mismas por llegar al trono parecen escritas por George R. R. Martin (Escritor de Juego de Tronos), tal como describe en su libro sobre las luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro, nos afrontamos hoy en día a una batalla épica entre los Lannister contra los Stark ya que por un lado tenemos a uno de los servicios más distinguidos llamado Google, Inc. el cual se resguarda con base a su red social Google Plus (G +) la cual aunque no ha tenido la gloria esperada se preserva con el apoyo del servicio de alojamiento de videos Youtube fortaleciéndose continuamente, por la parte contraria se encuentra la red social más popular del momento llamada Facebook, Inc. que ha logrado posicionarse como la predilecta para interactuar actualmente, cabe mencionar que dicha red a logrado establecer alianzas muy oportunas al adquirir Whatsapp, Inc. e Instagram formando así una astuta estrategia para dar batalla, por otra parte existen otras tecnologías tal es el caso de Twitter, Inc. que tiene bien dirigido su objetivo al ganar popularidad mundialmente con su microblogging y generando miles de tweets ganando terreno todos los días, también se encuentra LinkedIn que aunque se centraliza en los negocios ha dado una feroz batalla al disponer de más de 200 millones de usuarios registrados, extendiéndose así mismo a empresas de industrias diferentes y por ultimo pero no menos importante contamos con la presencia de Snapchat, Inc. que aunque es solo es una aplicación dedicada al envió de archivos para dispositivos móviles ha abarcado un sinfín de seguidores de igual manera ha logrado obtener las miradas de grandes empresas para compartir campañas publicitarias con el fin de informar a los usuarios de los nuevos productos o promociones.

Video, Juego de Tronos | Video: Hootsuite

Aunque la batalla parece eterna es importante estar consciente de que tecnologías son las que se encuentran disputando el trono de hierro, ya que el valerse de esta información permite desarrollar una sutil estrategia para tomar en cuenta a que equipo aliarte y así mejorar tu posicionamiento en internet, por lo que debes estar enterado de a qué sector es al que se encuentra enfocada cada red social y así publicar y compartir contenido claro y atractivo para tus seguidores.

SUSCRÍBETE

¡DONDE LAS IDEAS TOMAN FORMA!


Déjanos tu e-mail y recibe a primera hora las novedades y contenido más exclusivo sobre nuestro blog!