Publicación de Blog

ARTÍCULOS INTERESANTES Y CONSEJOS

¡Pisando fuerte! Nuevo PHP 7
por Julio César Montoya el 02 de Septiembre del 2015

¡Pisando fuerte! Nuevo PHP 7

PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. PHP es uno de los lenguajes más usados para crear todo tipo de proceso basando en la web desde una página web hasta un sistema sofisticado en un sector específico.


El sitio oficial de PHP (www.php.net) dio a conocer la nueva versión de PHP 7.0.0 la cual todavía se encuentra en etapa de desarrollo. Por lo que es importante abordar y analizar las nuevas mejoras que trae esta versión.


Las mejoras son las siguientes:


1.    Rendimiento Superior
La nueva versión nos brinda una gran mejora de desempeño, la cual señala “que se duplico el rendimiento y ahora es más rápido que la versión anterior (PHP 5.6)”.
Cabe mencionar que esta mejora se basó en el proyecto PHPNG (PHP Next-Gen) que fue dirigida por Zend.
2.    Soporte consistente a 64 bits
Antes que nada hay que tener en cuenta que PHP es de un entorno basado en Linux por que proporcionar el soporte de 64 bits fue más bien considerado para Windows lo que significa los archivos de gran tamaño serán apoyados permitiendo ejecutar con confianza el lenguaje en el sistema.
3.    Los errores fatales ahora son excepciones
A mi parecer esta es una de las mejoras más relevantes, ya que las nuevas excepciones del motor de PHP le permitirán sustituir el error con una excepción. Mejorando la seguridad del sistema por otra parte los objetos que se emplean para dicho proceso son a partir de EngineException que permite el manejo de errores de excepciones tradicionales y del motor.
4.    Operador combinado de comparación
También conocido como “operador de la nave espacial”. Este operador se define como (expr) <=> (expr), devuelve 0 en caso de que las dos expresiones sean iguales, por otro lado devuelve 1 si la expresión izquierda es mayor y por lo tanto devuelve -1 si la expresión derecha es mayor.
Ejemplo:
 <?php

           echo 1 <=> 1; // Obtenemos 0 por que ambos son iguales
           echo 2 <=> 1; // Obtenemos 1 por que el de la izquierda es mayor
           echo 1 <=> 2; // Obtenemos -1 por que el de la derecha es mayor
?>
5.    Declaración de tipo retorno
Para aquellos que criticaban la calidad de código de PHP, está por mejorar ya que ahora se puede controlar los valores de retorno para no obtener valores no deseados.
Ejemplo:
 <?php

interface A {
    static function make(): A;
}
class B implements A {
    static function make(): B { // must exactly match parent; this will error
        return new B();
    }
}
?>
6.    Tipos de datos escalar
Otro de los grandes beneficios que trae PHP es que podrá forzar el tipo de parámetro que desea recibir como son el int, float, string y bool.
Ejemplo:
 <?php

function foobar(): int {
    return 1.0; // weakly type-checked return
}
 
class baz {
    function foobar(): int {
        return 1.0; // weakly type-checked return
    }
}
?>
7.    Clases Anónimas
Por fin clases anónimas, son aquellas clases que no tienen un nombre. El objeto es una instancia por lo que tiene la misma funcionalidad que le brinda un objeto de una clase llamada.
Estas clases son excelentes cuando la clase se utiliza solo una vez durante la ejecución y en otros casos cuando el proceso no requiere ser documentado para el sistema.
Ejemplo:
 <?php

var_dump(new class($i) {
    public function __construct($i) {
        $this->i = $i;
    }
});
?>
 

CONCLUSIONES
Aunque todo lo comentado con anterioridad es increíble, hay que tomar en cuenta que esta versión sigue en etapa de desarrollo por lo que tendremos que esperar un poco para que podamos implementar al máximo estas nuevas mejoras en nuestros sistemas. Pero algo que nos deja claro PHP es que  “No se está quedando atrás, al contrario está mejorando día a día” y pisando fuerte para mantenerse como un buen lenguaje de programación.
 

Encuentra más información en https://wiki.php.net/rfc#php_70

Referencias
www.php.net
  
 

SUSCRÍBETE

¡DONDE LAS IDEAS TOMAN FORMA!


Déjanos tu e-mail y recibe a primera hora las novedades y contenido más exclusivo sobre nuestro blog!